martes, 18 de septiembre de 2012

Sublime se apunta a....

Modelo: Sonia García
Fotografía: Clarimonda Concinni/Muirgheal
Estilismo: Muriel Dal Bo
Diseño: Sublime. 

 Entre las tendencias de esta temporada encontramos varias que destacan, muy bien definidas:  Como hemos reseñado arriba,  tenemos la tendencia barroca y colorista de la que Dolce y Gabanna se ha convertido en máximo exponente, no es única de ellos; otras firmas como Balmani o Valentino también se han hecho eco. No obstante junto con ésta destacan otras: se vuelve  (teóricamente) a la mujer con curvas, y se suben los talles a la cintura; pero paralelamente y en completa oposición se convierten en protagonistas dos tendencias antagónicas: la militarización de ciertas prendas  y colecciones; y la androginia más absoluta, rescatando del pasado los coqueteos de los modistos con la mujer masculinizada de los 80. 

Modelo: Dark Moon
Fotografía:  Rebeca Gygnus
Estilismo: Muriel Dal Bo
Diseños: Sublime


  Por supuesto, nosotros nos apuntamos a la tendencia más afín a nuestra línea: el barroco descarado, ausente de prejuicios: el “más es más” y el ¿A que no te atreves a ponértelo? Y para ello hemos creado algunas piezas que se integrarían completamente en la tendencia más abigarrada de ésta temporada.  



Pero no sólo los estilos se abren paso, sino que como se puede ver ya en escaparates y tiendas de tejidos, los  pasionales colores de este otoño-invierno se apilan solapando los clásicos, extendiéndose como una plaga que sepulta lo que no es tendencia, y monopoliza percheros y expositores. El burdeos, el naranja, el dorado y el negro,  son los protagonistas de las nuevas colecciones.


¿Y aquí a qué nos hemos apuntado? El burdeos y el negro han estado siempre en nuestros catálogos; su profundidad, intensidad, viveza y misterio hacen de ellos dos bases idóneas para la construcción de prendas pasionales, exuberantes y descaradamente soñadoras. El dorado de las reinas egipcias y los panteones antiguos también ganará alguno de nuestros rincones este otoño: podemos garantizarlo. Es más, lo reivindicamos. Tras veinte años de hegemonía absoluta del plata, donde el oro estaba considerado como vulgar, incluso hortera… y yo diría que hasta obscenamente ostentoso; el rey de los metales, el brillo del sol, vuelve para colocarse donde le corresponde, en lo alto de la gama. Y nosotros, que consideramos que todo tiene su momento, su lugar y su encanto…. Nos apuntamos también al dorado abriéndole las puertas.

    Pero eso.... lo vereis el mes que viene, en esta misma sección: 

   De momento dejamos que os deleiteis  con la pasión mágica del color burdeos, el más oscuro y misterioso de los rojos: pasional con un punto de melancolía. Punto done se encuentran las luces y las sombras: nombre del granate, del vino, de la elegancia más intensa. 


   Y os ofrecemos también unos toques de otro rojo que estará hasta en el servilletero de vuestra mesa esta temporada: el carmín. Color vivo de la sangre, de la pasión más intensa, de los rubíes. No tan elegante como el burdeos pero aún más sensual y seductor.  







Muriel Dal Bo. Diseñadora de Sublime; Estilista, Asesora de Imagen, Fotógrafa, Escritora, Dibujante y Cineasta, por ese orden.

Puedes encontrarla en su blog personal: 
Mi Blog

En sus otros blogs de arte:

Blog de Ilustración 

Blog de decoración  


O en sus espacios en Facebook: 
Perfil personal de Facebook 
Página de Sublime en Facebook
 Página de fotografía en Facebook

Y en la tienda de Sublime en Etsy