jueves, 5 de septiembre de 2013

Avance de la colección "Steam & Smog" en la Eurosteam de Madrid

Sublime presentará un prototipo muy especial de la futura colección "Steam & Smog" en la próxima Eurosteamcon que se celebrará en el pub Ithilien tc., en la localidad de Chapinería, comunidad de Madrid. Por segundo año consecutivo, este local, conocido por ser el único Pub de caracter Steampunk en España, celebra su fiesta anual en consonancia con las Eurosteamcon Europeas. 

  

¿Qué es una Steamcon?
Es un evento donde se congregan amantes de este género fantástico. A lo largo de las jornadas se realizan actividades culturales y sociales con tres objetivos: dar a conocer nuevas obras relacionadas con el género, reforzar y crear lazos sociales entre sus seguidores, y por supuesto divertirse con la pasión común que mueve a todos los participantes. Es, por tanto, un evento lúdico y cultural. 
Algunas de las modelos de Sublime en la Steamcon
2012, donde una presencia informal terminó por
convertirse en un mini desfile improvisado a petición
de la dirección del evento. 




Pero, ¿qué es el Steampunk?

Es una  "fantasía" ambientada en un futurible donde la tecnología, la ambientación y sus habitantes conservan  gran parte del aspecto que tuvieron  durante la Revolución Industrial  -mediados del  siglo diecinueve y principios del  s. XX-. En el universo Steampunk, todo se mueve mediante el vapor y quizás, la electricidad. La fantasía  propone una realidad alternativa donde por esos medios que a nosotros nos resultan arcaicos, la tecnología ha desarrollado su capacidad muy por encima de la que disponemos hoy. Es uno de los géneros de la ciencia ficción más modernos, y también más en boga.
   El Steampunk lleva haciendo furor en España desde el 2010, ganando adeptos entre todos los aficcionados a los géneros fantásticos. Su impacto ha sido tan grande y ha crecido de tal modo que ha trascendido al mundo de la moda, consiguiendo subirse a las pasarelas de la Madrid Fashion Week. En el cine se ha "colado" tangencialmente en  muchas producciones, y en la literatura lleva tiempo bien acomodada. Los amantes del género consideran su precursor histórico a Julio Verne.

 Ya pero: ¿En qué consisitirá la presentación de la colección Steam & Smog de Sublime?
De momento la firma no puede revelar en qué consistirá la presentación. Este dato se guarda en secreto, pero sí podemos confirmar que se trata de un pequeñísmo bocado - apenas lo suficiente para despertar el apetito de ver más-  y que es algo realmente original.